Miguel Herrera
2019-12-06
1458
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :BCIE y Cuba: juntos por un desarrollo sostenible

6 de diciembre 2019 |

El pasado 4 y 5 de diciembre tuvo lugar en la capital cubana una mesa de diálogo sobre proyectos de desarrollo en Cuba. El encuentro estuvo presidido por el Banco Central de Cuba (BCC) de conjunto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), representado por su Presidente Ejecutivo el Sr. Dante Mossi Reyes. Participaron diferentes instituciones financieras que operan en el país y organismos cubanos, para intercambiar experiencias y establecer acuerdos de trabajo.

Fueron exploradas además, nuevas oportunidades de colaboración con Agencias de Naciones Unidas, Francia, España, Japón y Korea, para optimizar recursos que permitan un mejor desarrollo social y humano.

Como parte de la agenda de trabajo, el Sr. Dante Mossi y la Ministra Presidente del BCC, Irma Margarita Martínez Castrillón, sostuvieron un encuentro con el Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez, donde fueron abordadas entre otras cuestiones, las excelentes relaciones de Cuba con el BCIE y la voluntad de continuar profundizando en ellas.

El Presidente ejecutivo aseguró que: ‘’…hemos trabajado con las autoridades del gobierno cubano con el objetivo de formular una estrategia de país que nos sirva de guía, con el fin de identificar sus prioridades de desarrollo y alineamiento con la estrategia quinquenal del BCIE’’.

Banco Central de Cuba

Compartir:

Haga un comentario