Miguel Herrera
2019-09-25
1198
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Bancos y Etecsa aplican medidas para garantizar sus servicios

25 de Septiembre 2019 |

Las Tunas.- Las oficinas bancarias y las pertenecientes a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en esta provincia del oriente cubano han reajustado sus horarios para mantener la prestación de sus servicios, y al mismo tiempo, afrontar las medidas de reducción del consumo energético que se ha visto forzado a tomar el país a causa del recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense.

De esta manera, las oficinas del Banco Popular de Ahorro (BPA) aquí, incluyendo las que laboraban con horario extendido, están abiertas solo hasta las 3:00 de la tarde. Por su parte, las instalaciones del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) redujeron una hora la atención a clientes de lunes a viernes. Sus nuevos horarios de labor son de 8:00 am a 2:00 pm, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Tanto una como otra institución les han recomendado a sus clientes el uso de los canales de pagos alternativos diseñados para realizar sus operaciones habituales sin necesidad de personarse en sus inmuebles, tales como la aplicación para teléfonos móviles Transfermóvil, las bancas Remota y Telefónica, así como los cajeros automáticos.

Asimismo, las unidades comerciales Etecsa funcionan ahora de 9:30 am a 4:30 pm. Adicionalmente, desplazaron hasta 10 días la fecha de vencimiento para el pago de la factura telefónica correspondiente al mes de agosto, debido, dijo la entidad, a que algunos territorios no la recibirán por la vía habitual del correo postal.

Etecsa también les recordó a sus clientes que “desde el día 10 de cada mes pueden conocer el importe de su factura telefónica llamando al 112, acudiendo a las oficinas comerciales o solicitándola al correo electrónico factura@etecsa.cu”. Igualmente reiteró las diferentes facilidades habilitadas para el pago de la factura telefónica, entre las que pueden mencionarse: las unidades comerciales de la empresa (en efectivo o POS), los cajeros automáticos, los agentes de telecomunicaciones y aplicaciones informáticas como Transfermóvil.

Tomado de Periódico26

Compartir:

Haga un comentario