Miguel Herrera
2019-10-22
1966
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Bancos tuneros comienzan a abrir cuentas en dólares estadounidenses asociadas a tarjetas magnéticas

22 de octubre 2019 | por István Ojeda Bello |

Las Tunas.- La fila de personas en las sucursales bancarias de esta provincia del oriente cubano confirmó el interés de la ciudadanía por abrir cuentas en dólares estadounidenses asociadas a tarjetas magnéticas con respaldo en moneda libremente convertible, servicio que comenzó a prestarse también aquí este 21 de octubre.

Ya en todas las sucursales tuneras de los bancos Popular de Ahorro (BPA) y de Crédito y Comercio (Bandec), los ciudadanos cubanos o extranjeros residentes permanentemente en el país pueden habilitar estas nuevas cuentas solo con la presentación de su Carné de Identidad. Una vez conformado el contrato de solicitud, la tarjeta, les deberá ser entregada a sus solicitantes en un plazo de tres a siete días, para quienes lo hagan desde la capital  provincial y hasta 10 en el resto de la provincia.

Bandec Las Tunas en Twitter

Para facilitar el acceso de los potenciales clientes, en el caso del BPA, el trámite de solicitud de la tarjeta es posible hacerlo en varias cajas de ahorro conectadas ya electrónicamente con sus oficinas superiores, como es el caso de las ubicadas en los poblados de Baltre, Las Parras o la del reparto Casa Piedra en la cabecera provincial. En estas cuentas, los titulares podrán recibir fondos a través de transferencias del exterior y realizar movimientos desde otras cuentas en divisas o entre las del mismo producto.

Según confirmaron representantes de ambos bancos, para estar listos ahora, en los días previos dieron los últimos toques a los detalles técnicos necesarios como la actualización de los sistemas informáticos y contables, así como la capacitación de su personal.

Esta novedad fue anunciada la semana pasada a través del programa Mesa Redonda por el vicepresidente de la República Salvador Valdés, con el propósito de abrirles nuevas fuentes de divisas tanto a la industria nacional como al mercado interno. Entraron en vigor mediante las resoluciones 275 y 276 del Banco Central de Cuba, dadas a conocer en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 21 del pasado 16 de octubre.

Adicionalmente, en los mencionados textos legales se estableció en dos mil la cantidad de pesos cubanos (CUP) que los pasajeros pueden exportar e importar a su salida y entrada del territorio nacional, al tiempo que se declara prohibida “la exportación e importación del medio de pago denominado peso convertible de curso legal, en cualquier denominación”.

Infografía

Tomado de Periodico26

Compartir:

Haga un comentario