Banco Central de Cuba
2021-01-13
1429
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Banco Popular de Ahorro en Tarea Ordenamiento

Fuertes jornadas de trabajo ha cumplido el Banco Popular de Ahorro (BPA) en el escenario que implica la implementación en nuestro país de la Tarea Ordenamiento. En un encuentro con Radio Rebelde, Rubinelson Zaldívar Zaldívar, director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del BPA, refirió que las acciones van encaminadas a la preparación del personal y las oficinas para garantizar un servicio de calidad.  

“Se adecuaron y se realizaron todos los cambios de denominaciones a los cajeros automáticos, a partir de los tres grupos creados para cada uno de ellos. El más fuerte que es el de las denominaciones de 1000, 500, 200 y 100, solamente están en oficinas o lugares donde radican más de un cajero automático y se decidió en 11 de los 232 que tenemos en el país. Las otras están distribuidas en lugares con mucha accesibilidad para todos los clientes y también ha sido un cambio de denominaciones que ha tenido muy buena aceptación a partir de los ingresos que hemos estado recibiendo”.
El directivo explicó además que se adecuaron los procedimientos, el tarifario de términos y condiciones, que no es más que el cobro por los servicios que se prestan, los que se encuentran en proceso de revisión, buscando siempre una tarifa justa. De igual manera detalló otros procesos necesarios para el buen desarrollo de la Tarea Ordenamiento.

“Se adecuaron también los límites para los canales de pago, en la operación que hace o por cajero automático, por POS o por cualquiera de los canales de pago dígase Transfermóvil o Enzona. Se incrementaron todos, desde los jubilados como las cuentas de ahorro”.

https://www.bc.gob.cu/galeria-de-videos

Sobre ello refirió que cuando un cliente necesite hacer una operación superior a los límites que están autorizados, puede hacer un cambio, desde el Transfermóvil, desde la Banca Remota o directamente solicitar el cambio en una sucursal bancaria, la cual realizará el cambio por 24 horas.

Durante la entrevista también se explicó cómo procede el cambio de las cuentas de CUC a CUP, tema que aún continúa generando dudas en la población. Se explicó que se cambian las cuentas a solicitud de los clientes.

“Puede ser convirtiendo los saldos que tiene en CUC a certificados de depósitos en MLC, con todas las condiciones que se han publicado para ello, con la garantía en el momento que tenga el país de la MLC como corresponde. El resto de los clientes que vayan a cambiar sus cuentas a CUP pueden esperar como bien se ha informado los 6 meses y al cabo de 6 meses automáticamente todos esos saldos pasan a CUP en todas las cuentas que correspondan”.
Se ha creado por el sistema bancario, informó el especialista, una bonificación para cada uno de los clientes que poseen cuentas a depósito a plazo fijo o certificados de depósitos, en la moneda CUC, para quien no realice operaciones durante los seis meses. La bonificación estará en dependencia del término en que tienen hoy sus depósitos o certificados, desde un 1,5 hasta un 3, 5 por ciento.

Según explicó a Radio Rebelde Zaldívar Zaldívar, el proceso de desarrollo de la Tarea Ordenamiento ha transcurrido con normalidad y organización en las sucursales del Banco Popular de Ahorro, al tiempo que destacó la consagración y entrega del personal en un ejercicio que demanda de total disciplina.  

Compartir:

Haga un comentario