Banco Central de Cuba
2021-02-22
1747
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Banco Metropolitano: Tarea Ordenamiento, pago a jubilados y otras operaciones

El Banco Metropolitano explicó en entrevista vía telefónica a Radio Rebelde, la actualización sobre las operaciones que presta la entidad en el escenario de la Tarea Ordenamiento y teniendo en cuenta también la situación epidemiológica.  Lidia Naranjo Pérez, directora de Banca Personal de la entidad, señaló que en las sucursales se están prestando todos los servicios.

“Apertura de cuenta, solicitud de crédito, tramitación de la ley general de la vivienda, los pagos de la Onat, los pagos de otros servicios como los de la electricidad, Etecsa, la reforma urbana, pago de cheque, cambio de moneda libremente convertible. Todos los servicios los estamos prestando”.
Como parte de la Tarea Ordenamiento, la especialista explicó sobre las principales inquietudes que presentan los clientes y lo relacionado al tratamiento de las cuentas en cuc.

“Las cuentas que teníamos en cuc que eran de estímulo, o sea, de esas entidades que pagaban estímulos y de los colaboradores, lo conocían por el 30 por ciento, son los colaboradores que están en Venezuela, todas esas cuentas al cierre del año, en diciembre, pasaron a moneda nacional, con las mismas condiciones que tenía la cuenta anteriormente”.

En otro momento, la directora de Banca Personal recordó que, en el caso de los certificados de depósitos, los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro, si la persona no acude a la sucursal bancaria al cierre del 30 de junio, estas cuentas pasarán automáticamente a moneda nacional.

Compartir:

Haga un comentario