Banco Central de Cuba
2024-03-14
132
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Aurely, una bancaria excepcional del siglo XXI

Aurely Álvarez Suárez es una joven cubana excepcional, coherente con las motivaciones humanas y profesionales que impone el siglo XXI. Sus 29 años de vida le imprimen un sello particular de ímpetu juvenil y al mismo tiempo de responsabilidad a esta trabajadora del Banco Popular de Ahorro de la municipalidad de Viñales, en la provincia de Pinar del Río, extremo más occidental de la isla de Cuba.

La excepcionalidad de Aurely pudiera concretarse en su juventud y belleza, pero resulta más exacto encontrarla en la suma de estas cualidades con el hecho de haber sido seleccionada como una de las más jóvenes delegadas al 11no. Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), recién celebrado en La Habana, Cuba, entre el 7 y el 8 de marzo del 2024.

Esta joven cubana, se desempeña como Gestor C de Negocios Bancarios en la Sucursal 1162 del Banco Popular de Ahorro (BPA) de Viñales. Es graduada de la Licenciatura en Estudios Socioculturales, con una Maestría en Desarrollo Social. Estudió en la Universidad Hermanos Saiz de Pinar del Rio, sin abandonar los deberes como dirigente de la FMC en su zona de residencia.

Foto de Aurely con su hijo.

Su condición de madre soltera, con un niño de 4 años, le ha permitido comprender mejor la importancia de la FMC para la organización y orientación de las mujeres cubanas. Desde los 14 años Aurely se incorporó a las tareas de la organización femenina de manera totalmente voluntaria. De forma espontánea ya ha disfrutado del agradecimiento de aquellas féminas, quienes a golpe de voluntad responden positivamente a la determinación del estado cubano, de empoderar a la mujer.

Aurely es actualmente la delegada del bloque de la FMC Tania La Guerrillera en su localidad de Viñales y con el activismo voluntario a favor de los derechos de la mujer, da continuidad a las tareas de atención en la organización, que les legaron su abuela, su mamá y su tía, quienes luego de haber sido fundadoras ocuparon cargos en la FMC.

Esta joven trabajadora de la actividad bancaria, reconoce que las tareas de la organización femenina son complejas y que para enfrentarlas las trata de combinar con la actividad del propio centro de trabajo. Es así que cuando realiza los matutinos laborales, involucra al resto de sus compañeros en el desarrollo de temas propios de la FMC, tales como la lucha para llevar a cero las manifestaciones de violencia contra la mujer.

Igualmente, cuando desde el Banco Popular de Ahorro, se ha tenido que recorrer centros de trabajo en el proceso de promoción y enseñanza de la bancarización, se aprovecha y desarrollan charlas sobre la prevención de la violencia familiar, la divulgación de las medidas de atención al embarazo en la adolescencia, sobre la necesidad de ahorrar, cultivar en los patios y parcelas de las comunidades para aportar a la economía del país y a la alimentación de la familia cubana.

Aurely se considera una mujer afortunada pues cuenta con el apoyo incondicional de su familia, quien siempre le ha motivado a luchar por la Revolución y sus ideales. De la familia que le rodea recibe todo el aporte para la crianza y formación de su niño pequeño y para poder cumplir las tareas como trabajadora bancaria y al mismo tiempo dirigente de base de la Federación de Mujeres Cubanas.

Compartir:

Haga un comentario