Miguel Herrera
2019-11-21
2243
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Apertura de tarjetas en MLC el camino hacia una sociedad próspera

21 de noviembre 2019 | Por: Yisel González Salgado |

Palma Soriano.- “Tenemos que sobreponernos sin renunciar a nuestro desarrollo económico”, expresó Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación el pasado 15 de octubre, cuando en la mesa redonda se les anunciaba a todos los cubanos, nuevas medidas económicas, esta vez relacionadas con la apertura de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Con los objetivos de potenciar la industria nacional y reaprovisionar el mercado, al captar la divisa que sale al exterior, se anunció la apertura de estas tarjetas. Desde entonces, una amplia afluencia de personas ha acudido a las dos sucursales de bancos en Palma Soriano para adquirirlas y de este modo, poder comprar productos que desde hace algún tiempo no se comercializaban en la red minorista, como splits, parrillas grill, freezers, entre otros.

Aunque muchos de estos equipos electrodomésticos no estaban presentes en nuestras tiendas recaudadoras de divisas, si se comercializaban dentro de la isla, a través de personas que los importaban del exterior, así, cifras significativas de dinero salían del país, añadido a esto, el recrudecimiento del bloqueo que ha limitado las remesas, son factores por los cuales el gobierno cubano implementó estas nuevas medidas económicas, encaminadas a potenciar la industria nacional, utilizando las capacidades instaladas en la nación.

El lunes 27 de octubre comenzó la venta en la nueva red de comercialización en moneda libremente convertible en los 13 establecimientos previstos para esta primera etapa, ubicados en La Habana y Santiago de Cuba. Hasta la fecha, muchas personas han acudido a las tiendas para comprar televisores, refrigeradores, aires acondicionados y otros equipos electrodomésticos.

Esta iniciativa del estado cubano, además de contribuir a la reanimación de la economía, garantiza una mayor calidad de vida para las personas y abre el camino hacia una sociedad próspera y sostenible.

Como todo proceso que inicia, este deberá perfeccionarse en la marcha. Les corresponde a los ciudadanos informarse debidamente sobre cómo proceder con estas cuentas en MLC, así como es tarea del personal bancario designado para habilitar las tarjetas, ofrecer al cliente un servicio con amabilidad y eficiencia.

La puesta en práctica de esta nueva medida económica dice mucho de la capacidad del pueblo cubano y de la disposición del gobierno de sacar adelante a la nación en tiempos de cerco económico.

Tomado de Radio Baraguá

Compartir:

Haga un comentario