Natali
2022-04-07
1752
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Actores de la serie Calendario en el BCC

Se escuchó un murmullo y luego una exclamación colectiva, todos miraron en esa dirección y supieron al fin la causa, al hacer entrada los actores de la serie Calendario al teatro de la Oficina Central del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), en la mañana de hoy.
Jóvenes y trabajadores del Banco Central de Cuba (BCC) y de Bandec, convocados por la Unidad de Logística y Aseguramiento (ULA) del BCC se dieron cita para realizar un intercambio con los aclamados actores del popular espacio televisivo. Nos acompañaron Niu Ventura (Profesor Carlos), Ernesto Codner (Orestes) y Anabel Arencibia (Inés), representados por el director y actor Rolando González Miranda.
La actividad inició con las palabras de Jorge Armstrong, director de la ULA , quien dedicó a los invitados unas palabras, seguidas por la entrega de un reconocimiento de esa dirección a Doris Almenares Ramos por su desempeño laboral.

El encuentro se desarrolló de forma muy amena, los invitados comentaron sus experiencias; Ernesto y Ariadna explicaron que primero se sometieron a casting agotadores, muy difíciles por la poca experiencia actoral que poseían, pero experimentando la alegría de finalmente ser seleccionados.
En el caso de Niu Ventura, actor más experimentado y conocido por el público, explicó que Magda, la directora de la serie lo llamó directamente, para sustituir a otro actor y lo convenció para aceptar el papel del Profe Carlos, con la posibilidad de adaptar cualquier detalle que fuera necesario para el desarrollo del personaje.

En cuanto al resto de los jóvenes que participaron, resaltaron que también se sometieron a los agotadores y exigentes casting, necesarios para asegurar la calidad del elenco, Rolando coincidió y afirmó que fue todo un reto porque fue la primera vez en televisión de casi todos.
Ernesto comentó que al ver el resultado final, todos estuvieron complacidos pero llegar ahí fue muy difícil y requirió mucho esfuerzo y entrega personal. Niu por su parte, aclaró que las grabaciones de la serie se realizaron en plena pandemia de Covid-19, con mucho miedo, restricciones, pero que aun así no hubo contagiados en el equipo, todos se cuidaron mucho y la producción se encargó de exigir por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias a todos por igual.

Ernesto y Anabel cuentan sonrientes que en el set se exigía el uso del nasobuco y ellos como jóvenes al fin no eran tan cuidadosos, a diferencia de Clarita y Niu, que eran estrictos y llevaban siempre doble nasobuco; puntualizando que también les hicieron 2 PCR durante el rodaje. Niu aclaró un aspecto importante que esto fue por precaución y responsabilidad, como padres para no transmitir el virus a sus hijos y poder seguir trabajando.
Comentaron que la locación utilizada para la serie fue casi en su totalidad en Tarará por las características de aislamiento y por la tranquilidad para grabar.
Alguien preguntó sobre escenas difíciles y mencionaron algunas como por ejemplo la de Anabel cuando es engañada y abusada, las dificultades afrontadas con la escena; la de Niu con Clarita en las escenas de sexo por la relación de hermandad existente entre ellos; Ernesto habló sobre la escena en el baño de la escuela, un lugar muy reducido e incómodo, otra escena difícil fue cuando lleva a Clarita al Hospital tras ser agredida, al cargarla pesaba mucho, se caen los dos y sufren algunos arañazos y golpes leves, en fin fueron muchas las anécdotas.
Preguntaron a Niu por la escena donde ¡botaron una caja de puré de tomate!!!!!...imagínense en estos momentos!!!!……. Entre risas explicó a las curiosas que en realidad no se botó, se recogió en un recipiente y así quedaron más tranquilas.

Rolando explica que en su vasta experiencia en el medio que las escenas de sexo han sido siempre difíciles, aunque los actores siempre cuidan mucho a las actrices, puntualizando que la directora Magda es muy profesional y muy cuidadosa en cada escena.
En cuanto a trabajos futuros, Niu informó a las fans que no estará en la segunda temporada pero Ernesto y Ariadna sí, incluso Clarita. Se desarrollará un año después de graduados los muchachos, algunos estarán en el Preuniversitario o en otras actividades y en cuanto a la trama dará un giro, se incorporarán personajes y se dará cierre a algunas historias que quedaron inconclusas. Entre los actores que se incorporarán estarán Rolando Perdomo, Natacha Díaz, Jacqueline Arenal y otros.
Rolando explicó además que esta serie movió a todas las generaciones de cubanos y por eso se realizará una 2da. temporada pero llevará un poco de tiempo para garantizar la calidad y no quedar por debajo de la primera.
Las presentes felicitaron a los actores y a la serie por la acogida que tuvo, porque en ella se evidenció lo cotidiano y gustó mucho, eso demuestra que llegó al espectador.
Las proyecciones de trabajo de los actores están dirigidas en el caso de Niu, a seguir trabajando en Teatro Buen Día, con un estreno a finales de abril, seguirá con su trabajo en Habana Radio en los dramatizados y cuando termine la novela “Tú” saldrá otra novela cubana titulada “Tan lejos , Tan cerca” en la que trabajará.
Por su parte Anabel también trabajará en la novela “Tan lejos, Tan cerca”, continuará trabajando como conductora en el programa La Palangana, Teatro y en la segunda temporada de Calendario.
Ernesto seguirá asombrando con su trabajo como director de la compañía “Eco Dance”, también como conductor del programa juvenil Talla Jóven, participará en la serie “Valientes” que saldrá próximamente y en la segunda temporada de Calendario.
Rolando compartió con los presentes su alegría y orgullo al ver crecer a estos jóvenes actores, verlos trabajar y defender sus personajes de forma muy profesional. Está convencido de que con su trabajo defienden el arte, para enriquecer el espíritu del cubano, dando luz y esperanza que es uno de los méritos más grandes de la serie, como el resultado de un esfuerzo colectivo convertido en amor.

En los minutos finales Armstrong agradece a Rolando y a los actores por su participación en el intercambio y reafirma la importancia de la cultura para la población cubana, recordando a Fidel cuando dijo que en tiempos difíciles hay que salvar la cultura.

 

 

 

"Banco Cedntral 25 años contigo"

Compartir:

Haga un comentario