Banco Central de Cuba
2021-06-22
884
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia : Sobre el Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social

En el presente año la dirección del país comenzó a trabajar en el Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030 (PNDES 2030). Este programa lo integran macroprogramas, formados por programas que a su vez, se encuentran integrados por proyectos institucionales.

Los macroprogramas constituyen un sistema de estrategias, políticas y acciones, con enfoque multidimensional para abordar transformaciones y problemáticas complejas, concebidos a partir de la ejecución de un conjunto de proyectos.

Cada uno de ellos se diseña como un instrumento que posibilita coordinar e implementar las líneas estratégicas de acción contenidas en el PNDES 2030. Sus objetivos se encuentran alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) formulados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el caso particular del Sistema Bancario y Financiero Nacional (SBFN), dentro del macroprograma “Institucionalidad y Macroeconomía” se encuentra el Programa “Sistema Financiero”, que a su vez, contiene los siguientes proyectos:

1. Fortalecimiento del ahorro y el crédito en la economía.
2. Desarrollo de mercados e instrumentos financieros.
3. Rediseño institucional del sistema financiero.
4. Desarrollo del Sistema de Pagos e implementación de una Estrategia de Inclusión y Educación Financiera.
5. Modernización de la infraestructura tecnológica e implementación de las nuevas tecnologías.

Compartir:

Haga un comentario