Banco Central de Cuba
2023-03-09
447
Compartir:
¿Un nuevo golpe al dólar? 8 países abren cuentas especiales en la India para efectuar pagos en rupias

Ocho países abrieron cuentas especiales 'vostro' (SRVA, por sus siglas en inglés) con rupias en la India para efectuar los pagos con la moneda de este país, informan medios locales este lunes. Según sus fuentes, ya han abierto 49 cuentas de este tipo.

En la lista de estos países figuran Rusia, Sri Lanka, Malasia, Singapur, Birmania, Mauricio, Israel y Alemania. Según el Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés), los titulares de SRVA pueden invertir su superávit en valores públicos indios.

"Los importadores que comercializan en la India y realizan importaciones mediante este mecanismo [SRVA] tienen que hacer pagos en rupias indias, que serán acreditadas a la cuenta especial 'vostro' en el banco correspondiente del país socio, para sufragar las facturas del suministro de bienes o servicios del vendedor/suministrador extranjero", reza un comunicado del RBI publicado el pasado julio en el que explicaba cómo funciona el mecanismo.

El jueves pasado, la representación diplomática de la India en Sri Lanka inició las negociaciones respecto a los pagos bilaterales en rupias para renunciar al dólar de EE.UU. Mientras tanto, en febrero, se reportó que Nueva Delhi decidió abandonar el dólar de EE.UU. en los pagos para adquirir la mayor parte del petróleo ruso, cambiándolo por dírhams emiratíes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/460198-ocho-paises-abren-cuentas-especiales-india-pagos-rupias

Imagen ilustrativa Shutterstock

Gerencia de Análisis de la Información

Compartir:

Haga un comentario