Martín Mora Lleonart
2019-10-01
1647
Compartir:
Un enorme yacimiento petrolero es descubierto en China

1 oct 2019 | Rusia Today |

China, país de gran demanda de hidrocarburos, ha informado sobre el descubrimientos de un gran campo de petróleo bituminoso y yacimientos de gas de esquisto.

La compañía petrolera china PetroChina, subsidiaria de la corporación nacional de petróleo y gas CNPC, ha anunciado el descubrimiento de un nuevo gran campo petrolero bituminoso en el país cuyas reservas superan los 1.000 millones de toneladas.

El yacimiento fue descubierto en el municipio de Qincheng, provincia de Gansu, en el noroeste del país. El volumen de las reservas ya descubiertas rondaba los 693 millones de toneladas, mientras que los expertos estiman ahora que su volumen total en 358 millones de toneladas más.

La compañía señaló en un informe de la bolsa de valores citado por Reuters que también había hecho un gran avance en la exploración de gas de esquisto en los municipios de Changning y Weiyuan, en la misma provincia, cuyas reservas se estiman en 740 mil millones de metros cúbicos.

La extracción de gas de esquisto y de petróleo ha sido promocionado como una posible solución al problema energético de China, país que experimenta una creciente demanda de hidrocarburos.

Compartir:

Haga un comentario