Banco Central de Cuba
2023-06-21
295
Compartir:
Pekín apoya la expansión del BRICS a países afines

Pekín apoya la expansión del grupo BRICS (compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a países afines, declaró este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, informan medios locales.

"China se ha comprometido a promover el proceso de expansión [del BRICS]", afirmó en una sesión informativa, cuando un periodista le pidió que comentara las perspectivas de que Bangladés se uniera a la alianza.

Mao Ning indicó que su país ve en el grupo es una importante plataforma de cooperación, por lo que Pekín "acoge con satisfacción la pronta adhesión de nuevos socios afines a la familia BRICS".

La expansión del BRICS
Este lunes, Bangladés solicitó formalmente unirse al bloque. En agosto se llevará a cabo la próxima cumbre BRICS en Sudáfrica, que podría incluir discusiones sobre nuevos miembros.

Mientras tanto, siguen aumentando los países que están considerando unirse al BRICS. Según la evaluación del viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, su número ya ronda la veintena.

La semana pasada, el embajador ruso en Egipto, Gueórgui Borisenko, declaró que El Cairo había solicitado adherirse a la alianza. Previamente, países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Turquía, Túnez, Irán, Argelia, Argentina y Venezuela también expresaron su interés de unirse al bloque económico.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó que tal disposición a cooperar se debe a que "la economía de los países BRICS ya superó y creció más en relación con la economía de los países del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido)".

https://actualidad.rt.com/actualidad/470636-banglades-pekin-apoyar-expansion-brics

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, asisten a la ceremonia de bienvenida a los líderes del BRICS durante las Cumbres BRICS/OCS, el 9 de julio, 2015.Host Photo Agency / Ria Novosti / Gettyimages.ru

Gerencia de Análisis de la Información

Compartir:

Haga un comentario