Banco Central de Cuba
2023-06-01
186
Compartir:
La economía de India registra un sólido crecimiento anual de 7,2%

El PIB de India creció 7,2% en el año fiscal terminado en marzo, según datos oficiales publicados este miércoles que mostraron que el país registra un desempeño sólido impulsado por el sector de los servicios y el consumo.

En el último trimestre del año fiscal, que va desde enero a marzo, la quinta economía del mundo creció 6,1%, con respecto al mismo periodo de hace un año, según los datos difundidos por la Oficina Nacional de Estadísticas.

El crecimiento económico de India, que recientemente superó a China como el país más poblado del mundo, ha registrado un repunte después del golpe de la pandemia y en el anterior año fiscal registró una expansión de 9,1%.

Este desempeño de India se da en un ambiente global de obstáculos, como el endurecimiento de las condiciones financieras, la guerra de Ucrania y la agudización de las tensiones geopolíticas.

India importa más del 80% del petróleo que necesita y la guerra de Ucrania ha disparado el costo de la energía.

Las cifras de crecimiento anual y trimestral estuvieron por encima de las expectativas del mercado de una expansión trimestral de 5,5% y de un desempeño anual de 7%.

Estas cifras son buenas para el balance de la gestión del primer ministro, Narendra Modi, de cara a las elecciones generales de 2024.

 Se espera que Modi lidere a su partido y aspire a un tercer mandato.

 En los últimos meses, la presión inflacionaria ha ido cediendo en India y en abril los precios minoristas aumentaron 4,7%, una desaceleración con respecto al 5,66% registrado en marzo.

 En abril del año pasado, la inflación llegó a un pico de 7,79%.

 Foto: La Nación

https://www.lanacion.com.ar/agencias/la-economia-de-india-registra-un-solido-crecimiento-anual-de-72-nid31052023/

 

 

Compartir:

Haga un comentario