Isabel Cristina Ortega Yero
2018-12-24
986
Compartir:
Cierre de gobierno de Estados Unidos podría durar hasta 2019, advierte Casa Blanca

 

Notimex - 10:43 – 24/12/2018

 

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca y próximo Jefe de Gabinete del Presidente, Donald Trump, Mick Mulvaney, señaló que el cierre del gobierno federal podría extenderse hasta el año nuevo.

 

"Es muy posible que el cierre pasará del 28 de diciembre hasta el nuevo Congreso", dijo Mulvaney en entrevista con la cadena Fox News. La nueva legislatura inicia el 3 de enero con la asunción de los demócratas al liderazgo de la Cámara de Representantes.

 

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, declaró el sábado un receso legislativo hasta el jueves, por lo que el cierre del gobierno se extenderá al menos hasta esa fecha sin arreglo al diferendo sobre el muro en la frontera con México.

 

McConnell anunció una sesión sin voto para el lunes y una sesión oficial para el 27 de diciembre, lo cual implica que no hay posibilidad de una reapertura del gobierno hasta ese momento.

 

Sin embargo, las negociaciones políticas han continuado a lo largo del fin de semana.

 

El presidente Donald Trump almorzó con republicanos en la Casa Blanca y el vicepresidente Mike Pence visitó a McConnell y al líder de los demócratas, Charles Schumer, en el Capitolio, sin anuncios de avances.

 

Durante una reunión con Schumer, el vicepresidente Pence propuso partir a la mitad la demanda de Trump y aceptar financiar 2,500 millones de dólares para el muro, pero la propuesta fue rechazada, de acuerdo con fuentes legislativas.

 

Mulvaney señaló en la entrevista que los salarios de los trabajadores federales están cubiertos hasta el 28 de diciembre, pero dejarían de recibirlo después de esa fecha.

 

 

 

Compartir:

Haga un comentario