Martín Mora Lleonart
2019-06-03
1011
Compartir:
Banco central-Riesgos financieros quedan generalmente bajo control en China

Spanish.xinhuanet.com | 2019-06-03

La liquidez del mercado financiero de China ha sido suficiente y los riesgos financieros se han podido mantener en general bajo control, de acuerdo con el banco central de China.

La liquidez del sistema bancario ha permanecido en un nivel razonable y suficiente, ya que el banco central inyectó dinero recientemente a través de múltiples medios, incluidas operaciones de mercado abierto y la gestión de efectivos del tesoro estatal, anunció el Banco Popular de China en un comunicado que responde a las preocupaciones del mercado sobre la liquidez tras el anuncio de la toma del control del banco Baoshang.

El banco central y el regulador bancario del país informaron el pasado viernes que el banco Baoshang, con sede en la región autónoma de Mongolia Interior, sería controlado debido a "graves riesgos crediticios".

"La toma del control del banco Baoshang es un caso único", señaló el banco central y precisó que no tiene plan de hacerse cargo de otras instituciones financieras.

La acción se ha tomado en línea con las leyes dispuestas para proteger los derechos legítimos de los depositantes y otros clientes, aclaró.

El banco central continuará manteniendo la liquidez macro en un nivel razonable y suficiente, prestará alta atención a la situación de liquidez de los bancos pequeños y medianos y aplicará varias medidas para mantener estable la operación del mercado monetario.

Compartir:

Haga un comentario