Martín Mora Lleonart
2019-11-15
952
Compartir:
Google negocia con bancos de EE.UU. para ofrecer cuentas corrientes

15 noviembre, 2019 | noticiasbancarias.com |

Google ha comenzado a negociar con bancos de Estados Unidos con el fin de ofrecer cuentas corrientes a sus clientes.

Esta iniciativa podría provocar recelos entre la clase política. Tras la fuerte oposición que ha encontrado Facebook a su proyecto Libra, Google ha anunciado que buscará una fuerte alianza con los actuales proveedores de servicios financieros.

Muchos reguladores de Europa y Estados Unidos creen que la estrategia de Google de agrupar nuevos productos en servicios populares como su herramienta de búsquedas y Android, su software para smartphones, supone un abuso de la competencia.

La posible llegada de Google a los servicios financieros coincide con el salto de Alphabet, su empresa matriz, al sector sanitario, con la posible compra de Fitbit, el fabricante de pulseras de actividad.

Aunque los pagos online como WeChat Pay y Alipay están muy extendidos en China, las empresas de Silicon Valley han hecho pocos progresos en el sector de los servicios financieros, sometido a un intenso escrutinio por parte de los reguladores.

A comienzos de este año, Apple y Goldman Sachs se aliaron para lanzar una tarjeta de crédito, que está vinculada a un programa de recompensa que remunerará a los usuarios con el 2% de cada compra realizada.

Bancos europeos como Revolut, N26 y Monzo han logrado captar millones de dólares para atraer clientes de las entidades financieras tradicionales ofreciendo apps y servicios que suelen ser más económicos.

Esta iniciativa de Google es el último intento de la compañía para entrar en el sector de las finanzas personales.

Hace unos años, la compañía lanzó Google Pay, el principal competidor de Apple Pay, que permite pagar las compras tanto online como físicas desde un smartphone. El proyecto cuenta con millones de usuarios de todo el mundo.

Compartir:

Haga un comentario