Banco Central de Cuba
2023-01-09
239
Compartir:
El petróleo sube más de un 3% ante la reapertura de China

El petróleo Brent sube con fuerza al calor de las noticias que llegan de China. La reapertura del gigante asiático está generando fuertes expectativas en la demanda de petróleo. Aunque la incertidumbre sigue siendo enorme, la vuelta a la normalidad de los ciudadanos chinos podría incrementar el consumo de combustibles como la gasolina, el diésel o el queroseno, lo que incrementaría el consumo del oro negro en China, que es el mayor importador de petróleo crudo del mundo.

Estas expectativas han llevado al barril de Brent a superar los 80 dólares tras las fuertes caídas que dominaron los futuros de crudo la semana pasada. El sentimiento del mercado varía rápido y de forma brusca. El petróleo camina por una cuerda floja formada por una demanda y oferta muy igualadas. Los expertos advierten de que cualquier cambio hacia un lado o hacia otro puede generar un vuelco en este mercado que suponga una fluctuación de varios dólares en el precio del crudo.

A esto se añade la esperanza de que Estados Unidos decida un menor incremento de lo esperado de los tipos de interés, lo que sería positivo para el crecimiento de la economía y el consumo de petróleo.

 

https://www.eleconomista.es/flash/#flash_33193

Compartir:

Haga un comentario