Banco Central de Cuba
2021-01-12
1483
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Sobre la aplicación del margen comercial en las operaciones cambiarias del Sistema Bancario Cubano

Los bancos y casas de cambio, como parte de su actividad comercial, realizan operaciones de compra y venta de monedas y por ello cobran un margen comercial, que forma parte de sus ingresos, con los cuales deben hacer frente a sus gastos corrientes, gastos operativos, salarios, etc. Al igual que ocurre en la práctica internacional, el Banco Central de Cuba establece los tipos de cambio de referencia para toda la economía y a partir de estos, las instituciones financieras aplican un margen comercial, el cual está contenido en las tasas de cambio que se reflejan en las tablillas informativas y en el sitio web de los bancos. Estas tasas de cambio son actualizadas diariamente, a partir de la cotización de estas divisas en los mercados internacionales. La utilización de los márgenes comerciales en Cuba no es un procedimiento nuevo, pues se han aplicado tradicionalmente en las operaciones cambiarias. Antes del 1 de enero se efecuaba entre las monedas extranjeras y el peso convertible, y en la actualidad es entre estas y el peso cubano.

Los bancos y casas de cambio, como parte de su actividad comercial, realizan operaciones de compra y venta de monedas y por ello cobran un margen comercial, que forma parte de sus ingresos, con los cuales deben hacer frente a sus gastos corrientes, gastos operativos, salarios, etc.

Al igual que ocurre en la práctica internacional, el Banco Central de Cuba establece los tipos de cambio de referencia para toda la economía y a partir de estos, las instituciones financieras aplican un margen comercial, el cual está contenido en las tasas de cambio que se reflejan en las tablillas informativas y en el sitio web de los bancos. Estas tasas de cambio son actualizadas diariamente, a partir de la cotización de estas divisas en los mercados internacionales.

La utilización de los márgenes comerciales en Cuba no es un procedimiento nuevo, pues se han aplicado tradicionalmente en las operaciones cambiarias. Antes del 1 de enero se efecuaba entre las monedas extranjeras y el peso convertible, y en la actualidad es entre estas y el peso cubano.

tabla

Compartir:

Haga un comentario