Banco Central de Cuba
2021-01-13
846
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Resalta ministro de economía cubano tratamiento a cuentas en CUC en Tarea Ordenamiento

El ministro de economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, resaltó hoy en Twitter el tratamiento a seguir por el Banco Central de Cuba a todas las cuentas en pesos cubanos convertibles (CUC) de personas naturales.

Gil Fernández señaló además que el procedimiento forma parte de la implementación de la Tarea Ordenamiento, que desde el pasado primero de enero se implementa en el país.

“Banco Central informa sobre tratamiento a las cuentas en CUC de personas naturales desde el inicio de la implementación de la Tarea Ordenamiento. #SomosCuba #SomosContinuidad @MEP_CUBA”, tuiteó.

El Banco Central de Cuba (BCC) informa que desde el pasado primero de enero del presente año, se realizó la conversión de un grupo de cuentas de forma automática a pesos cubanos (CUP), con una tasa de un CUC por 24 CUP.

Se convirtieron las cuentas de cobros y pagos de trabajadores por cuenta propia, de agricultores individuales, las de otras formas de gestión no estatal, las de estímulo en CUC y las de colaboradores que reciben el beneficio del 30 por ciento, señala la entidad cubana.

Precisa el BCC que las cuentas de ahorro a la vista, depósitos a plazo fijo y los certificados de depósito de personas naturales, se mantienen en CUC por un período de seis meses desde el primero de enero.

Pasado ese período, si el cliente no acude al banco, se convertirán automáticamente a CUP, a la tasa de cambio de un CUC por 24 pesos cubanos; en el caso de los depósitos a plazo fijo y los certificados de depósito de personas naturales, al ser convertidos a CUP mantienen los términos y condiciones pactados inicialmente, detalla.

Desde el anuncio de la Tarea Ordenamiento, el sector bancario ha incrementado la demanda en las oficinas, aumentó el nivel de operaciones en la banca electrónica, y los cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta asimilaron sus mayores niveles de operaciones desde que están funcionando.

Compartir:

Haga un comentario