Martín Mora Lleonart
2019-07-08
893
Compartir:
Deutsche Bank empieza a reducir 18.000 empleos como parte de una multimillonaria reestructuración

Publicado: 8 jul 2019 | Rusia Today |

Desde este lunes Deutsche Bank empieza a reducir 18.000 empleos en el contexto de su programa de reestructuración que le costará 7.400 millones de euros (unos 8.310 millones de dólares) en total. Para el año 2022 intentará reducir su fuerza laboral a 74.000 de trabajadores, declaró el banco más grande de Alemania. Además, la institución anunció que no va a pagar dividendos por el año 2019 y 2020.

Las reducciones han comenzado este lunes en Sídney, Hong Kong y otros lugares en la región de Asia-Pacífico, pero la mayoría de los despidos se llevarán a cabo en Estados Unidos y Europa. En su comunicado de prensa el banco no reveló qué empleos iban a ser reducidos, pero entre las medidas de reestructuración se hace expreso el retiro total del banco del área de las acciones comerciales, la mayor parte de las cuales se centra en Londres y Nueva York, y la inversión de 13.000 millones de euros en tecnología para el año 2022.

El director ejecutivo, Christian Sewing, tachó la decisión de "la transformación más fundamental de Deutsche Bank en décadas", que al "reorientar el banco alrededor de sus clientes, lo llevará a sus raíces y a lo que una vez lo convirtió en uno de los bancos líderes en el mundo".

Por su parte, el presidente del Consejo de Supervisión de Deutsche Bank, Paul Achleitner, afirmó que "esta transformación fundamental" correspondía a los "cambios y desafíos" actuales de la industria financiera. La nueva estrategia ayudará a la institución a "mirar hacia adelante con confianza y optimismo", tras pasar una década difícil. Además, resaltó el papel fundamental del apoyo de los accionistas, por lo que "el retorno del capital a lo largo del tiempo es una parte importante de nuestra nueva estrategia"

Compartir:

Haga un comentario