Martín Mora Lleonart
2019-07-09
946
Compartir:
Aranceles al acero mexicano no ponen en riesgo la ratificación del T-MEC

09.07.2019) | Investing.com |

Cuando las aguas se calman, Trump lanza una nueva amenaza a México. Esta vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a utilizar los aranceles como arma, pero sobre el acero que envía México al gigante del norte por presuntas prácticas no permitidas.

Este lunes el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que se impondrán “cuotas compensatorias” de hasta 74% a todas las importaciones de acero de origen mexicano después de que una supuesta investigación arrojara que algunas empresas locales realizaron prácticas de comercio desleales.

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que tiene la confianza de que su gobierno podrá enfrentar este nuevo desafío sobre los aranceles al acero, e igualmente, en el tema de la exportación del tomate.

“Vamos a revisar el caso bien”, indicó López Obrador en su conferencia matutina de este martes, y agregó que esta nueva amenaza no pone en riesgo la ratificación del nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, T-MEC.

Indicó que ambas naciones tienen “buenas relaciones” y que México cuenta con un buen equipo diplomático para manejar esta situación.

Se refiere al equipo encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, que hace casi un mes logró persuadir a Trump de dar marcha atrás a la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos en un rango de 10% a 25% en octubre como castigo a México por acciones insuficientes para frenar el flujo irregular de inmigrantes centroamericanos hacia los Estados Unidos.

Compartir:

Haga un comentario