Dunia 2018-07-06 124


Publicado: 6 jul 2018 08:50 GMT

 

Al inicio de la jornada, los precios del petróleo registraron una caída, al igual que los mercados bursátiles asiáticos.

Este viernes, los precios del petróleo oscilaron de manera errática tras la puesta en marcha por parte de EE.UU. de aranceles del 25 % sobre las importaciones chinas y en medio de la guerra comercial abierta entre las dos mayores economías del mundo.

Al inicio de la jornada, los precios del petróleo registraron una caída, al igual que los mercados bursátiles asiáticos.

La bandera de Irán en una plataforma del campo petrolífero Sorush, el 25 de julio de 2005 Irán en la OPEP: "El petróleo puede llegar a costar 100 dólares por barril por culpa de Trump"

El crudo West Texas Intermediate (WTI) experimentó un incremento del 0,2 % tras situarse en 73,10 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent bajaron un 0,1 %, ubicándose en 77,32 dólares por barril, refiere Reuters.

La ofensiva arancelaria lanzada por Whashington fue calificada por Pekín como "la mayor guerra comercial en la historia económica". El Gobierno chino anunció la introducción del mismo porcentaje arancelario por el mismo valor monetario a varias mercancías estadounidenses, parte de las cuales comenzarán a ser gravadas también a partir de este 6 de julio.