Martín Mora Lleonart 2019-01-18 68


(Xinhua)   

El primer ministro chino, Li Keqiang, reafirmó hoy jueves que China podrá mantener el crecimiento económico dentro de un rango razonable a través de la innovación y la mejora del macrocontrol, a pesar de que este año se presentan mayores dificultades.

Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo los comentarios al presidir un simposio para solicitar opiniones y sugerencias sobre una versión preliminar del informe sobre la labor del gobierno.

Al simposio asistieron líderes de partidos no comunistas y la Federación Nacional de Industria y Comercio de China y representantes de personas sin afiliación a un partido.

Han Zheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y viceprimer ministro, asistió al simposio.

China ya ha aprendido cómo mantener el crecimiento económico dentro de un rango razonable sin adoptar fuertes políticas de estímulo que tendrían un amplio impacto en la economía, dijo Li.

Con innovaciones y mejoría en el macrocontrol, el país será capaz de alcanzar un nivel relativamente alto de empleo, crecimiento sostenido de los ingresos y mejoría en el ambiente natural, afirmó.

China se enfocará más en estimular la vitalidad de las entidades de mercado profundizando la reforma y apertura, mejorando el ambiente de negocios y ayudando a las empresas, en especial a las pequeñas, a reducir sustancialmente sus cargas, dijo Li.

El país también acelerará el desarrollo de nuevos motores de crecimiento y modernizará los motores de crecimiento tradicionales ofreciendo un mayor apoyo a las empresas emergentes y a la innovación, agregó.