Martín Mora Lleonart 2018-10-29 133


29-10-18 | Ambito.com

La Bolsa de San Pablo opera este lunes con fuerte alza, con una suba de 1,4% en su índice Bovespa, que se situaba en los 86.869 puntos, el día después de la elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil.

En el mercado de cambio, el dólar se depreciaba 0,7% frente al real y era negociado a 3,6248 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cabe recordar que Jair Bolsonaro fue durante casi tres décadas un diputado irrelevante de Brasil, pero el domingo este excapitán del Ejército fue electo presidente, gracias a su propuesta de mano dura en un país sumido en el descontento, y pese a su discurso misógino, homófobo y racista.

El ultraderechista, de 63 años, ganó con casi 56% de los votos, frente a 44% para suadversario de izquierda Fernando Haddad.

Ya el 7 de octubre había estado a punto de obtener la victoria en la primera vuelta con 46% de los votos, y su fuerza política, el hasta entonces minúsculo Partido Social Liberal (PSL) se convirtió en la segunda mayor representación en la Cámara de Diputados.