Ana Isbel Pérez Núñez
2020-02-12
714
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Los bancarios visitan la casa de Pánfilo

“En el banco de la paciencia”, es un nuevo capítulo de Vivir del Cuento, que estrenará este espacio televisivo próximanente. A partir de la Política de Informatización de la sociedad cubana, se trazó como línea fundamental el desarrollo de los canales de pago electrónicos, para lo cual era necesaria la creación de toda una infraestructura informática que asegurara una mayor conectividad entre las instituciones. Fue entonces, que a partir de la década del 80 se fueron introduciendo los distintos canales de pago electrónicos, los cuales se han ido incrementando y perfeccionando en consonancia con el paulatino desarrollo de la automatización en Cuba.

De ahí, la necesidad de que la población haga un uso mayor y eficiente de los mismos, para lo cual se debe incrementar la divulgación de sus beneficios, y en esta oportunidad hemos querido llevarlos hasta la pantalla chica, o sea, la televisión, para lo cual, el Banco Central de Cuba (BCC), de conjunto con el Banco Metropolitano (BANMET) y los Servicios de Pagos RED S.A. (REDSA) se dieron a la tarea de realizar las coordinaciones para hacer posible la grabación de un capítulo del espacio televisivo Vivir del Cuento, atendiendo a que este, es un programa humorístico, transmitido por la Televisión Cubana, bajo la dirección del realizador Ignacio Hernández (Nachi), que se transmite por el Canal Cubavisión los lunes a las 8:30 pm y, que actualmente, ocupa el primer lugar en la preferencia del público.

A fin de lograr el objetivo, el sábado 14 de diciembre, con guion de Antonio Berazaín, iniciaron las grabaciones en un nuevo estudio de RTV Comercial, las que transcurrieron en un ambiente humorístico y armónico, donde primó el intercambio y la profesionalidad. Por el Sistema Bancario y Financiero (SBF) acudieron a la cita, Oreste Perdomo Santana, director general de REDSA, Elena Lima Gutiérrez, directora de Comunicación Institucional y Mercadotecnia de BANMET y Natalí Díaz Armero, gestora en Comunicación y Marketing del BCC.

Posteriormente, el día 20 de enero se procedió a grabar la parte final del programa en los exteriores de la Sucursal 250 de BANMET, ubicada en Línea y Paseo, donde se contó, durante todo el proceso, con la disposición, atención y colaboración de Gema García León, directora de la sucursal, así como la de los demás trabajadores. Se sumaron también al encuentro, las compañeras Marlene Cinqualbres Beltrán, especialista principal en Comunicación y Marketing y Estela Rodríguez Delfín, gestora en Comunicación y Marketing, ambas de la Oficina Central de BANMET.

Con la realización de este capítulo se pretende dar a conocer los servicios bancarios, pues en estudios que se han realizado, se ha obtenido como resultado, que algunos no son suficientemente conocidos ni utilizados por la población. Otro elemento importante a destacar son los beneficios para la economía de los clientes y del país de los diferentes canales de pago electrónicos que existen, aunque no se dejan de reconocer algunas cuestiones que han sido, son y continúan siendo tema de evaluación y permanente atención del gobierno cubano, del Banco Central de Cuba y del Sistema Bancario y Financiero en general.

 

Compartir:

Haga un comentario