Daymara 2018-03-14 937


Hoy 14 de marzo a las 2:00p.m. se celebró en el Salón de Protocolo del Banco Central de Cuba (BCC) un encuentro entre la Dra. Ana Izairi, Directora General de la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) de la República Helénica de Grecia, y el cro. Fernando Camejo de la Rosa, Director de la Dirección General de Investigación de Operaciones Financieras (DGIOF) del Banco Central de Cuba, en el que se trataron importantes aspectos de la colaboración mutua.

Por la parte de la República Helénica de Grecia, participaron además Stella Bezirtzoglou, Excelentísima Embajadora griega. Mientras que, por la parte cubana, lo hicieron el Sr. Guillermo Aguirre Haranboure, Director de la Dirección de Inteligencia del BCC, la cra. Lic. Susana Ribalta Castellanos, Especialista Gerencia Asuntos Jurídicos de la DGIOF del BCC.

Como resultado de las conversaciones se firmó un Memorando de Entendimiento concerniente a la cooperación en el Intercambio de Inteligencia Financiera relacionada con el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.