Miguel Herrera 2018-02-08 775


Banco Central de Cuba actualiza los Lineamientos Generales para la concertación de los Convenios Colectivos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública

En la mañana de hoy se realizó la firma de los Lineamientos Generales para la concertación de los Convenios Colectivos entre el Banco Central de Cuba (BCC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP). A la cita asistieron la Ministra Presidenta del BCC, Irma Martínez Castrillón y la compañera Dulce María Iglesias Suárez, Secretaria General del SNTAP.

La suscripción de los Lineamientos Generales corresponde al período comprendido entre 2018-2021. El instrumento firmado tiene como objetivo fundamental establecer las normas generales encaminadas a precisar deberes y derechos mutuos, a fin de obtener el mayor nivel de eficiencia económica de las instituciones financieras y, a la vez, mejorar el bienestar económico y social de sus trabajadores para lograr una adecuada calidad de los servicios que se prestan.

Al concluir la firma, la Secretaria General del SNTAP se dirigió a los miembros del Consejo de Dirección del BCC y Presidentes de las instituciones financieras presentes en la ocasión.