Miguel Herrera 2017-12-29 542


Durante el último Consejo de Dirección ampliado del sistema bancario correspondiente a 2017, la Ministra Presidente del BCC trasladó a los presentes muchas felicitaciones por el Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución cubana. Asimismo, agradeció a los presidentes de las instituciones financieras y al colectivo en general del BCC, por el gran apoyo que ha recibido desde su nombramiento.

En sus palabras a los asistentes, la Ministra enfatizó en los grandes retos que se presentaron durante el 2017, entre ellos la respuesta efectiva de las instituciones financieras tras el paso del huracán Irma por nuestro país y el seguimiento al proceso de recuperación paulatina de este fenómeno natural.

Igualmente, remarcó que el año 2018 será de grandes desafíos no solo para el sector bancario sino también para el país, dado el arreciamiento del criminal bloqueo contra Cuba, entre otros factores. No obstante, ella destacó que el sistema bancario debe sobreponerse a los desafíos que están por venir, incentivando la creatividad de los cuadros y trabajadores, buscando alternativas para lograr las vías bancarias y priorizando las tareas de importancia crucial.

También expresó que continuaremos realizando las labores de forma eficiente y rápida con aquellos trabajadores que han permanecido fieles al banco en cada institución, para así responder a las necesidades del sistema y al desarrollo de la economía cubana.

Por último, la Ministra Presidente afirmó que a pesar de todos los retos que augura tener el 2018, ella mantiene su confianza y seguridad del buen desempeño que desarrollarán todos los colectivos del sistema bancario durante el próximo año.