Miguel Herrera 2017-12-06 707


En horas de la mañana del 5 de diciembre, en la sede del Banco Central de Cuba, fue suscrito Convenio de Cooperación entre Sparkassenstiftung für Internationale Kooperation (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional), y el Banco Central de Cuba (BCC). Presidieron esta actividad la Ministra Presidente del BCC, Irma M. Martínez Castrillón y el Sr. Heinrich Haasis, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional y Presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro.
El Convenio de Cooperación, firmado por el Sr. Gerd Weissbach como Director General para América Latina y el Caribe de la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional y María de Lourdes de la Sota Rivero, Directora del Centro de Superación Bancaria, del Banco Central de Cuba; viabiliza la coordinación de actividades de cooperación dirigidas a diseñar e instrumentar programas y proyectos que favorezcan el desarrollo económico y social de la población; mediante el fortalecimiento del sistema financiero y bancario de Cuba, en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social, la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.
Entre las acciones de alcance nacional e internacional, que sustentan dicho acuerdo figuran el intercambio de información e investigación, transferencia de conocimientos, asesoría técnica y capacitación, intercambio entre expertos y profesionales y el diseño e instrumentación de seminarios, foros y mesas de trabajo, entre otros.