Miguel Herrera 2017-11-20 836


En la Basílica San Francisco de Asís tuvo lugar el acto de imposición de sellos a los bancarios de 5, 10, 15 y 20 años de trabajo en el Banco Central de Cuba.
La actividad estuvo presidida por Irma Martínez Castrillón, ministra presidente del Banco Central de Cuba; Neisy Pino Martínez, miembro del Secretariado Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, así como también miembros del Consejo de Dirección de la institución y representantes de nuestras organizaciones políticas y de masas. También participaron los trabajadores del BCC.
En la presentación de este acto, Ana Rosa Sardiñas Jarel, vicepresidenta del BCC, pronunció palabras de tributo a nuestro Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en conmemoración del 50 aniversario de su caída en La Higuera, Bolivia.
También en este marco de celebración del Día del Trabajador Bancario y a propósito del XX aniversario de la fundación del BCC, se otorgó un reconocimiento a los fundadores de esta institución.
La actividad estuvo amenizada por la Agrupación Coral del Teatro Lírico Nacional, que demostró su calidad profesional y deleitó a todos los presentes.
La clausura estuvo a cargo de la ministra presidente, quien transmitió sus felicitaciones a los trabajadores y resaltó la importancia de transmitir a los jóvenes bancarios la experiencia acumulada por los trabajadores fundadores, para poder enfrentar los importantes retos y tareas dentro del sector bancario.