bcc 2016-06-27 850


Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió en la tarde de este lunes al Excmo. Sr. Peter Stenlund, Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Finlandia.

Durante el encuentro, y como parte del proceso de instrumentación del Acuerdo Multilateral suscrito entre nuestro país y el Grupo Ad-Hoc de Países Acreedores de Cuba en el Club de París, se firmó el Acuerdo que regulariza la deuda de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) entre ambas naciones.

Previamente, el 17 de marzo del 2016, se había rubricado entre las partes el Acuerdo para la regularización de la deuda comercial. De esta forma, queda totalmente normalizada la relación financiera entre Finlandia y Cuba, lo cual ofrece la posibilidad de restablecer las facilidades financieras a mediano y largo plazos.

Cabrisas y el Secretario de Estado Stenlund confirmaron la voluntad de trabajar por incrementar los intercambios económico–comerciales, de inversión y cooperación entre ambas naciones.

El Secretario de Estado estuvo acompañado por la Sra. Anu Korppi, jefa del Departamento de América Central y el Caribe del Minrex finés.

Por la parte cubana estuvieron presentes Isaac Hernández, director del Banco Central de Cuba; René Lazo, presidente del Banco Nacional de Cuba; Yamila Fernández, directora General del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, así como Elio Rodríguez, director de Europa y Canadá, y Manuel Pírez, director de Derecho Internacional, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores.