Miguel Herrera 2019-03-15 165


15 de marzo 2019

El autor de esta exposición numismática en el Centro de Información Bancaria y Económica del Banco Central de Cuba, ha querido saludar el “Día Mundial del Medio Ambiente” presentando esta muestra donde se aborda el tema de los animales presentes en los billetes de los países. “La Fauna en billetes del mundo” esta expresada en 39 billetes agrupados en 25 países que en su mayoría representan animales autóctonos o endémicos de estos países.

El colorido de los billetes expuestos permitirá al observador admirar especies que hoy en día sufren el peligro de la extinción u otras que habitan tierras lejanas. Se podrá ver, en su propio hábitat, no solo al animal, sino algunos de ellos en familia. Se destacan por su colorido los billetes que forman parte de los países del continente americano. En África sus grandes mamíferos, así como los animales carnívoros son imágenes presentes en muchos países de este territorio.

Para las zonas desérticas en el mundo se presentan los animales capaces de resistir temperaturas altas y escasez del agua. La fauna de las zonas frías del planeta está presente en los billetes con aquellos animales cuya adaptación permite una vida placentera. La fauna marina importante para la vida en el planeta se destaca en los
billetes de los países con costas al Mar Caribe.

Esperamos se sientan complacidos con esta pequeña muestra y reiteramos nuestro agradecimiento por evaluar nuestro trabajo y hacernos llegar cualquier opinión al respecto.


Muchas Gracias
José Ramón Pedre Lladó
Sociedad Numismática de Cuba