Miguel Herrera 2019-01-17 227


Se celebró el Balance de Informática y las Comunicaciones del Sistema Bancario en el Teatro de Banco Metropolitano. El mismo fue presidido por la Ministra Presidenta Irma Martínez y el Vicepresidente Primero Francisco Mayobre. Se contó con la presencia de Ernesto Rodríguez, Viceministro de la Informática y las Comunicaciones, y la conducción estuvo a cargo del Director General de Informática Alberto Quiñones y el Director Técnico Oreste Perdomo, participaron directivos y especialistas de las áreas de informática de todo el sistema bancario.

 

Se analizó el avance de la automatización en el año 2018 de acuerdo con las líneas estratégicas trazadas para el período 2016-2018. Un punto importante fue el debate producido, donde se intercambió sobre el cumplimiento de los objetivos de trabajo, los proyectados para el 2019 y las dificultades existentes. También se realizó un análisis de la utilización de los canales de pagos electrónicos, donde se expusieron los avances obtenidos en la implementación de los nuevos canales, entre los que se encuentran la Banca Móvil, Banca Remota y la Pasarela de Pagos, aun cuando restan aspectos por perfeccionar y nuevas funcionalidades por implementar. También fueron analizados por su importancia, los canales con mayor tiempo de funcionamiento como son los Cajeros Automáticos, la Banca Telefónica y las Terminales de Punto de Venta, que en el último año también crecieron en sus operaciones.

 

Finalmente las palabras de clausura estuvieron a cargo del Viceministro de Informática, quien destacó la importante labor y el compromiso de los informáticos del sistema bancario, exhortando a continuar trabajando con la misma dinámica y responsabilidad, contribuyendo cada día más al desarrollo de la agenda digital trazada por el Banco Central y a la bancarización e informatización de la sociedad cubana.