Miguel Herrera 2019-01-10 243


Tempranito en la mañana antes de comenzar las actividades del día la Ministra Presidente del Banco Central de Cuba  Irma Martínez Castrillón  acompañada de Ana Rosa Sardiñas Jarel Vicepresidenta, se dirige al Banco Nacional de Cuba a felicitar a quien fuera su maestro, el respetado jurista de la banca cubana Julio Fernández de Cossío.

Con profunda emoción el sorprendido  homenajeado desconociendo de que su ministra lo felicitaría   se encontraba en su oficina realizando las primeras tareas del día, al verla llegar con todos los trabajadores, que sigilosos se deslizaron por los corredores del hermoso banco, se aglutinaron en coro apretado para ver el encuentro.

Reconocer a Fernández de Cossío en el aniversario 84 de su nacimiento y extenderle una calurosa felicitación y reconocimiento por los años de labor, fue un encuentro que describimos como muy emotivo, sincero y fraterno.

Fernández de Cossío ha trabajado en la banca cubana desde el año 1976, desempeñándose en el área jurídica como Secretario y como Asesor,  con una sencillez y profesionalidad impresionantes.

Verlos juntos recordar los tiempos del Banco Nacional de Cuba, en las que Fernández de Cossío fungía como abogado a cargo de los más importantes dictámenes y normativas que regulaban el sistema bancario cubano fue esperanzador, fue realmente bello.

Las historias de ambos, la admiración y el respeto que sentimos por este gran hombre es un ejemplo para las futuras generaciones de bancarios que ha formado y continúa formando. Su equipo de trabajo lo acoge y reconoce como el más importante  de sus tesoros. 

En nombre de los trabajadores del Sistema Bancario Cubano le deseamos “Muchas Felicidades”.