Miguel Herrera 2018-11-15 667


El proyecto conjunto entre la Banca Cubana y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), surge a necesidad de la banca pública cubana de favorecer múltiples iniciativas en diferentes ámbitos que generara circuitos económicos y conexiones entre actores públicos y privados a fin de incrementar la diversidad de la oferta de productos y servicios en el sector no estatal, en fin sumar nuevos recursos financieros a disposición del sector no estatal.

Esta modalidad para desarrollar productos y servicios financieros (Microcréditos) puesta en práctica desde el 2015 tiene alcance en las provincias Holguín, La Habana, Villa Clara y Cienfuegos, esta última anfitriona del próximo Taller de seguimiento a esta experiencia. 

En vísperas de efectuarse este encuentro, los Gestores de Microcréditos del Banco Popular de Ahorro y Bandec de Villa Clara se preparan para exponer las acciones acometidas a partir del análisis de experiencias vividas en las áreas enmarcadas en nuestro territorio. Hasta septiembre 2018 se han visitado 2187 Trabajadores por Cuenta Propia y se han otorgado 277 créditos, cifra que se planea aumentar a partir de nuevas estrategias para el venidero 2019.

La visión activa de la Banca Cubana y el PNUD, contribuyen a definir e introducir nuevas metodologías e instrumentos para impulsar las micro – finanzas como parte de la estrategia para elevar el nivel de bancarización.