Miguel Herrera 2018-10-21 509


 21 octubre, 2018 | Angelina Ramos Montoya

La condición de Vanguardia Provincial fue entregada a los trabajadores del Banco Popular de Ahorro (BPA) de Contramaestre en ocasión de celebrarse en este territorio el acto por el Día del Trabajador Bancario Cubano, coincidiendo este año, con el aniversario 58 de la nacionalización de la banca por el gobierno revolucionario.

En presencia de representaciones de bancarios de las sucursales de su tipo en la provincia de Santiago de Cuba, se reconoció a la entidad 7912 de Contramaestre, por la labor cohesionada del consejo de dirección a favor de la eficiencia de los servicios, la profesionalidad y ética del colectivo y por los resultados integrales de calidad.

Durante el acto provincial por el Día del Trabajador Bancario Cubano, del que resultó la sede el BPA de Contramaestre, fueron reconocidos también entre sus similares, las sucursales del municipio de Segundo Frente, Palma Soriano y la de Altos del Gallito, de Santiago de Cuba, ganadores del primer al tercer lugar en ese orden, respectivamente.

En presencia de tan digna celebración, que coincidió también con el aniversario 58 del nombramiento del Comandante Ernesto Che Guevara como presidente del Banco Nacional de Cuba, en Contramaestre fueron entregados certificados de reconocimiento a quienes obtuvieron el mérito de acumular 35 años de permanente labor en el sector bancario, como Raúl Pérez Ortega y Maira López Moreno.

Igual homenaje recibieron homenaje, María Caridad del Río Torres, e Imilse Balar Cortéz, por la constancia profesional y cumplimiento del deber para con el pueblo, demostrada en la eficiencia del servicio dentro del referido gremio durante 40 y 45 años, respectivamente.

En sus palabras de congratulación a los bancarios de esta parte del Oriente de Cuba, Rafael Martín Méndez, subdirector provincial del ramo, los convocó a continuar dando muestras de responsabilidad y eficiencia, como expresión de respeto merecido al pueblo.

Por su parte, al colectivo del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Contramaestre, también recibió el reconocimiento de su pueblo por su protagonismo, y demostrada profesionalidad en la operación de sus cuentas y en la realización de las principales transacciones de los diferentes entes de la economía local.

Otras vertientes en el desempeño del BANDEC de Contramaestre merecen el destaque tales: la remodelación de las taquillas de los cajeros, la domiciliación de las nóminas de entidades del municipio, y la apertura de cientos de cuentas de ahorro en la modalidad de formación de fondos.

http://www.radiogritodebaire.icrt.cu/