Miguel Herrera 2018-06-21 727


Un jovial intercambio se produjo en la mañana de este miércoles entre la Ministra Presidente de BCC y los jóvenes de la institución. En el intercambio también participaron Bárbara Águila, funcionaria del Comité Central; Ana Rosa Sardiñas, Vicepresidenta que atiende los Recursos Humanos en BCC; Gilma Rodríguez, Directora de Cuadros y Leyda Domínguez, Secretaria General del Núcleo del PCC en la institución.
Este encuentro constituyó una excelente oportunidad para explicar a los nuevos ingresos del BCC algunas cuestiones referentes al Sistema Bancario Nacional, así como del trabajo que se realiza en este sector. Por otra parte, la ocasión también fue propicia para que la Ministra Presidente y demás directivos conocieran las inquietudes y opiniones de los jóvenes respecto al desempeño de la organización.
En el BCC, de un total de 470 trabajadores, los más lozanos son 90, pues se encuentran en la categoría etaria de hasta 35 años. A pesar de ser un segmento reducido del total de trabajadores, ellos poseen importantes responsabilidades dentro de la organización y se desempeñan en las especialidades de Informática, Ciencias Sociales, Contabilidad, Economía y Derecho.
Los asistentes plantearon diferentes inquietudes referidas a cuestiones tales como capacitación, transporte laboral, uniforme, entre otros. Al respecto, Bárbara Águila apuntó sobre la importancia de trasladar todas las dudas, opiniones y sugerencias de los trabajadores, y sobre todo los más jóvenes, en los espacios previstos a tal fin, de modo tal que lleguen a los altos directivos oportunamente y exista una adecuada retroalimentación.
Por otra parte, la funcionaria del Comité Central apuntó que los jóvenes son de vital importancia para el desarrollo de las labores en cualquiera de los centros de encargo estatal y que con su energía y creatividad podían impulsar cualquier tarea que se propusiesen.
En aras de comunicar oportunamente al público interno más joven de la institución sobre las gestiones que realiza la administración y ocuparse de escuchar las preocupaciones de este grupo etario, se continuarán realizando periódicamente este tipo de encuentros en BCC.
Para finalizar la reunión, la Ministra Presidente trasladó a los jóvenes un maravilloso mensaje de Fidel publicado en 2008, a modo de inspiración para el desempeño de sus labores diarias.
A continuación reproducimos el texto leído:
“… A los revolucionarios más jóvenes, especialmente, recomiendo exigencia máxima y disciplina férrea, sin ambición de poder, autosuficiencia, ni vanaglorias. Cuidarse de métodos y mecanismos burocráticos. No caer en simples consignas. Ver en los procedimientos burocráticos el peor obstáculo. Usar la ciencia y la computación sin caer en lenguaje tecnicista e ininteligible de élites especializadas. Sed de saber, constancia, ejercicios físicos y también mentales.
En la nueva era que vivimos, el capitalismo no sirve ni como instrumento. Es como un árbol con raíces podridas del que sólo brotan las peores formas de individualismo, corrupción y desigualdad. Tampoco debe regalarse nada a los que pueden producir y no producen o producen poco. Prémiese el mérito de los que trabajan con sus
manos o su inteligencia…”
(…)
“… Lo bueno se espera, lo malo sorprende y desmoraliza. Estar preparado para lo peor, es la única forma de prepararse para lo mejor…”
“…Ser dialécticos y creadores. No hay otra alternativa posible…”