Miguel Herrera 2018-06-08 535


Con motivo del aniversario 153 del Día del Trabajador Jurídico, el banco Central de Cuba desea extender la felicitación a todos los juristas cubanos y en especial, a los juristas bancarios.

Llegue a ustedes este 8 de junio la felicitación y el reconocimiento del sistema por su honrosa tradición revolucionaria y los incontables esfuerzos por lograr que se respeten las leyes y los derechos de los ciudadanos.

En Cuba, cada 8 de junio se celebra el Día del jurista cubano, para recordar que en igual día, pero en 1865, Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como Licenciado de la Facultad de Derecho.

Inicialmente se denominó Día del Abogado, por la costumbre de la época de llamar Abogado a todos los juristas. Después del Triunfo de la Revolución pasó a nombrarse, con más propiedad, Día del Jurista, y finalmente se adoptó la actual denominación: Día del Trabajador Jurídico, título más apropiado y justo pues comprende no sólo a los juristas sino también a todos los trabajadores que les auxilian en sus tareas.

Llegue a todos estos profesionales el mayor reconocimiento del colectivo bancario.

 

 

Saludos cordiales,

CIBE