Miguel Herrera 2018-05-28 733


Hoy se conmemora el 21 aniversario del Banco Central de Cuba. Ciertamente, este período de arduo trabajo ha dejado huellas más que suficientes para honrar la trayectoria del activo más valioso del Banco: su capital humano. Es necesario expresar un especial reconocimiento a todo el personal que con gran vocación de servicio, ha aportado su talento y esfuerzos para que el Banco Central sea reconocido por su excelencia, credibilidad, transparencia y fortaleza institucional.

Conmemorar el aniversario de nuestra institución no debe significar única ni necesariamente una celebración. Significa, sobre todo, hacer memoria, recuperar lo transitado; significa explicar y diagnosticar el presente, para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro.

Por ello, este aniversario, es un momento fundamental para comprender algo más. Para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que ha enfrentado a lo largo de estos años, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión.

Hoy, veintiún años después, podemos decir que el objetivo que aquellas personas se propusieron al fundarla, ha sido cumplido. El Banco Central de Cuba se ha consolidado como el banco de los bancos en un sistema donde la banca tiene el papel fundamental de responder a la economía socialista.

Contemplando lo realizado y reflexionando hacia el futuro, apostamos por el progreso de esta institución, conmemorando con alegría y satisfacción sus 21 años, porque vendrán muchos más. Por ello, los convocamos a renovar con energía nuestro compromiso con los objetivos y la misión de esta institución, manteniendo el compromiso social, la visión crítica y la congruencia como personas.

Muchas gracias por su presencia y por acompañarnos en este aniversario.

Felicitaciones a todos los trabajadores y especialmente a los fundadores de nuestra institución.

 

Saludos cordiales,

Gerencia de Comunicación

CIBE