Miguel Herrera 2018-04-26 970


El rol una secretaria es un trabajo difícil pero muy gratificante, que requiere de un gran esfuerzo diario. Los hombres y mujeres que tienen la oportunidad de contar con el apoyo y la eficiencia de una secretaria deberían demostrarle de vez en cuando lo importante que ella es para la organización. En la mayoría de países de Latinoamérica, los jefes aprovechan para felicitar a sus secretarias el 26 de abril, fecha en la que se celebra el Día de la Secretaria.

Las actividades que realiza una secretaria tienen gran valor en la institución. No solo por su eficiencia, sino también por su personalidad. D

 ella dependerá, en gran medida, la imagen que transmita la organización. Su actitud reflejará no solo su personalidad sino también la de su jefe, pues la mayoría de secretarias adopta el comportamiento de sus jefes.
La palabra “secretaria” proviene de la palabra “secreto”, debido a que es responsable de mantener en reserva los asuntos de su jefe. Es por esta razón que la mayoría de secretarias es considerada por sus jefes como su brazo derecho o persona de gran confianza. Pero además, al ser la única persona que conoce los secretos de su jefe se convierte en su psicoanalista o confidente.

Si tienes una secretaria que día a día se esfuerza por hacerte la jornada menos complicada y ajetreada, que más de una vez te ha librado de un problema en el trabajo, que se preocupa por ti y que cada mañana te espera con una sonrisa, no olvides demostrarle, este 26 de abril, lo importante que es su trabajo, no solo para ti sino para toda la organización.

“Un saludo especial para quienes nos ayudan en nuestras actividades laborales y hacen que nuestra vida sea un poquito mejor. Feliz día a todas las secretarias del Banco Central de Cuba.”