Miguel Herrera 2018-04-10 624


Telebanca, servicio creado para facilitar a la población el pago de las cuentas telefónica, de electricidad, agua, e impuestos de la ONAT, incorpora ahora en La Habana el de las multas de tránsito, informó a la ACN Norma Triana Rodríguez, directiva del Banco Metropolitano.

Según la funcionaria, esta nueva prestación posibilita abonar ese adeudo en cualquier momento y lugar de la capital, aunque si el cliente opta por hacerlo dentro de los tres primeros días hábiles recibirá una bonificación del 50 por ciento.

En la actualidad, informó, está a punto la inclusión de la cuenta del gas por esta vía y, de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) diseñan la estrategia para incorporar el pago de las recargas de tarjetas propias y de móviles y el servicio Nauta.

Además, adelantó la directiva, negocian la probabilidad del pago mediante la tarjeta magnética del boleto de avión una vez adquirido el pasaje, en aras de evitar a las personas el traslado hacia el aeropuerto con ese fin.

Rodríguez Triana subrayó que el acceso a estos servicios es a partir de una cuenta soportada en tarjeta magnética, y quien no la tenga puede abrirla en cualquiera de las sucursales del Banco Metropolitano, o pasar a soporte magnético su cuenta de ahorro.

Igualmente, enfatizó, se acepta el pago de disímiles facturas sean o no del titular de la tarjeta en cuestión, con el único requisito de que el saldo disponible lo permita.

Telebanca, con más de una década al servicio a la población, goza hoy de un alto nivel de aceptación, realiza 700 mil operaciones al año y el volumen de las transacciones supera los 50 millones de pesos, destacó.

Todo eso reduce la circulación de dinero y, sobre todo, redunda en beneficio de la población que con solo una llamada telefónica evita engorrosos trámites, concluyó la directiva.

Tomado de: Cubadebate

(Con información de ACN)