bcc 2018-03-23 845


La segunda edición del curso “Pagos y Tecnologías”, impartido por el profesor británico Peter Green del Instituto de Banca y Finanzas de Londres, culminó ayer en el Centro Nacional de Superación Bancaria (CNSB). En esta ocasión asistieron la vicepresidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Ana Rosa Sardiñas; el Sr. Antony Stokes, Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y la Sra. María Sosa, Asistente de Proyectos y Prosperidad de la Embajada.
Con una matrícula de 19 inscritos, en su mayoría del BCC, el curso transcurrió de forma amena y constructiva, así refirieron algunos de los participantes durante las conclusiones. Rosa María Abrantes Fouz, una de las graduadas, agradeció al profesor Green su profesionalidad a la hora de impartir las clases. Además, refirió la importancia de los temas impartidos, tales como manejo de liquidez y la necesidad del desarrollo de los sistemas de pago.
También en las conclusiones intervino la vicepresidenta del BCC, quien hizo alusión a la colaboración que brinda la Embajada Británica al Sistema Bancario Nacional en lo referente a capacitación. Asimismo, explicó a los presentes que el BCC es un banco muy joven, a pesar de sus 20 años, y se encuentra en un proceso de implementación de los sistemas de pago, en el cual se están evaluando las políticas que respalden el marco regulatorio de estos sistemas.
El desarrollo de los sistemas de pago en Cuba contribuirá a fortalecer los procesos de inclusión financiera, por lo tanto es de vital importancia capacitar a los especialistas del sistema bancario al respecto.
El CNSB constituye el espacio donde los bancarios cubanos encuentran realizadas sus necesidades de capacitación y desarrollo profesional. Estas actividades favorecen de forma indiscutible el desarrollo de los procesos dentro del sistema bancario.