Miguel Herrera 2018-03-22 636


Uno de los stands más concurridos de la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018 es el del Banco Central de Cuba (BCC). Esta vez en el mismo espacio confluyen el Banco Metropolitano, el Popular de Ahorro y el de Crédito y Comercio.

Entre sus tecnologías resaltan los cajeros automáticos y sus webs en línea con diversas informaciones de interés para los clientes. Pero sin dudas un nuevo servicio, que ha estado en fase de prueba durante algún tiempo, ya se materializa: la Banca Móvil.

En el marco de Informática 2018 el BCC lanzó una nueva versión de la aplicación para usar este servicio. Entre los beneficios que pueden experimentar los usuarios y clientes están consultas de saldo, transferencias entre cuentas soportadas en tarjetas magnéticas y la consulta de saldo y pago de las facturas de los servicios como el agua, la electricidad y el teléfono.

Los requerimientos para el uso de la tecnología son: un teléfono móvil con sistema operativo Android, una cuenta soportada en tarjeta magnética emitida por alguno de los bancos y una tarjeta única para cada usuario con los códigos necesarios para la accesibilidad al servicio.

La estrategia para llevar adelante con éxito esta facilitación de los servicios al cliente, incluye también su expansión. Directivos del BCC preveen que en un futuro inmediato servicios como el gas, la ONAT, entre otros también estén al alcance de una operación a partir de la telefonía móvil.

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