National Bank of Canada, presente en la escena económica y social del país desde hace más de 135 años, es hoy en día uno de los bancos registrados más importantes del Canadá, con un activo de más de 78 mil millones de dólares. Su red canadiense comprende cerca de 655 sucursales y oficinas, así como 49 centros de servicios a las empresas. La sede social del National Bank of Canada se halla en Montreal.

National Bank of Canada también está presente en el escenario internacional (EE.UU., Europa, Asia, América Latina y el Caribe). La relación con Cuba específicamente se remonta a algo más de 28 años. El Banco participa en el capital de muchas sociedades financieras y tiene filiales en los sectores fiduciario, de valores mobiliarios, de seguros, así como de desarrollo y financiación de exportaciones.

National Bank of Canada se ha fijado la misión de atender a una clientela diversificada. Ofrece numerosos productos, adaptados a las necesidades de los particulares y de las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes.

La constante preocupación del Banco por satisfacer las necesidades y expectativas de su clientela se traduce no sólo por una gran variedad de modos de pago, ahorro, inversión y financiación, sino también por los servicios de un personal especializado capaz de aconsejar adecuadamente a los clientes sobre todos los productos y servicios que en ascenso creciente ofrece.

Gracias a su larga tradición y a la experiencia de numerosas instituciones con las que se ha fusionado, National Bank of Canada pretende continuar sus esfuerzos mediante su vasta red de sucursales y sus 17 300 empleados que constituye, sin lugar a dudas, su más precioso activo.

Desde el 20 de enero de 1995, National Bank of Canada está presente en Cuba a través de una Oficina de Representación autorizada mediante Resolución No. 22, del propio año, otorgada por el Banco Nacional de Cuba.

Dicha Oficina de Representación ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre sus clientes y empresas cubanas, así como con el conjunto del sistema financiero cubano. Sus actividades se han centrado en coadyuvar en el desarrollo de la financiación del comercio bilateral, asesorar a los clientes canadienses y orientar a los inversionistas hacia los mejores objetivos, ofreciéndoles sus conocimientos en comercio exterior y financiación internacional.