El Banco Metropolitano S.A. surge en junio de 1996, como una sociedad constituida por acciones, inscripta en el Registro Central de Compañías Anónimas (Libro 138, Folio 100, Hoja 9952 ) en el Registro Mercantil Primero de la Habana (Libro 1192, Folio 100, Hoja 16785), y Licencia del Banco Central de Cuba según Resolución No. 21, del año 1997.

Los principales servicios que brinda el Banco son:

  - Cuentas corrientes y de ahorro en moneda nacional y en moneda libremente convertible.
  - Certificado de depósitos, y depósitos a plazo fijo en moneda libremente convertible.
  - Pago y venta de cheques de viajeros y tarjetas de créditos nacionales e internacionales.
  - Servicio de cajeros automáticos las 24 horas en tres de sus oficinas.
  - Claves privadas a clientes para operar sus cuentas desde otras localidades en el territorio nacional o en el extranjero sin costo adicional.
  - Pago directo de facturas domésticas de los clientes desde sus cuentas.
  - Servicio de caja los sábados de 8.30 AM a 3.00 PM.
  - Envío de estados de cuentas diarios por fax o por correo electrónico sin costo adicional.
  - Cartas de crédito, cobranzas y descuentos de letras, alquiler de cajas de seguridad y otras operaciones bancarias relacionadas con sus clientes que le permitan las leyes.

El objetivo fundamental del Banco es prestar servicios a las embajadas y entidades extranjeras radicadas en Cuba, así como a sus funcionarios, empleados y población en general.

Los clientes del Banco Metropolitano pueden recibir los servicios que requieran en las oficinas de 5ta y 112, en Playa; Línea y M, en Plaza; y San José y Montserrate, Habana Vieja.

Tiene una amplia red de bancos corresponsales en el territorio nacional y en el extranjero y sus tarifas por los servicios que presta compiten con las de otros bancos en plaza.