Principal | Emisiones | Enlaces | Mapa del sitio | English
Legislación bancaria Sistema bancario Política monetaria Acerca del BCC Publicaciones e Investigaciones  
  • Bancos Comerciales
  • Financieras no Bancarias
  • Bancos Extranjeros
  • Financieras Extranjeras
  • Directorio
  • Certificación RBIFNB

Vigente desde 16/1/2018 hasta 17/1/2018
Dólar australiano AUD 0.79555
Libra esterlina   GBP   1.37925
Dólar canadiense   CAD   1.24400
Franco suizo   CHF   0.95895
Yen japonés   JPY   110.27000
Dólar USA   USD   1.00000
Peso mexicano   MXN   18.82855
Corona danesa   DKK   6.06745
Corona noruega   NOK   7.86930
Corona sueca   SEK   8.04110
Euro   EUR   1.22715
Peso cubano convertible   CUC   1.00000
Nota aclaratoria

  • Tipo cambio Metropolitano
  • Tipo cambio BPA
punto
  • Banco Popular de Ahorro
punto
  • Banco de Inversiones
  • DGIOF
blank
  • ONEI
Enviar comentario
FINCOMEXT LTD.
NOVAFIN FINANCIERA S.A.
CARIBBEAN TULIP FINANCE INC. Oficina de REpresentación





FINCOMEX LTD.es una compañía privada registrada en Jersey-Islas del Canal, del Reino Unido

La institución interviene activamente en el financiamiento de operaciones comerciales con suministradores e importantes productores de muchos países y mantiene relaciones con bancos europeos de primera clase, canalizando importantes volúmenes de negocios.


El Banco Central de Cuba, según Resolución No. 17, de 1997, otorgó Licencia a FINCOMEX LTD. autorizándole a establecer una Oficina de Representación en Cuba para llevar a cabo la

gestión, promoción y coordinación de actividades lucrativas relacionadas con el negocio de intermediación financiera con las entidades establecidas en el territorio nacional, incluidas aquéllas que tienen participación de capital extranjero.

Fue la primera institución financiera no bancaria extranjera en establecer negocios en Cuba, incluso antes del proceso de reestructuración del Sistema Bancario Nacional, manteniendo un significativo apoyo a varios sectores de la economía nacional, en especial a la industria azucarera.

Ir arriba




 

Novafin Financiere S.A.: es una empresa financiera suiza creada el 23 de mayo de 1989, en Ginebra, y autorizada por el Banco Central de Cuba para abrir una Oficina de Representación en Cuba el 29 octubre de 1999, fecha en que le fue concedida su Licencia, mediante Resolución No. 88, para gestionar, promover o coordinar operaciones relacionadas con el otorgamiento de financiamientos, en particular para operaciones de exportación y de comercio internacional, con entidades establecidas en el territorio nacional.


Novafin Financiere S.A. tiene también una Oficina de Representación en Milano, Italia, y organiza operaciones financieras a corto y mediano plazo con empresas italianas y cubanas, especialmente en los sectores de turismo, farmacéutico y telecomunicaciones.

La primera operación financiera realizada por Novafin Financiere S.A. con el Banco Nacional de Cuba fue una operación de Counter Trade en el año 1989 y hasta el presente se han realizado varias operaciones con otras entidades como Banco Internacional de Comercio, FINATUR, CUBANACAN, ETECSA y otros.


 
     
 

Ir arriba

 





   

CARIBBEAN TULIP FINANCE INC: Constituida en el territorio y bajo las leyes de las Islas Vírgenes Británicas. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6, del Decreto Ley No. 173 "Sobre los Bancos e Instituciones Financieras no Bancarias", de fecha 28 de mayo de 1997, solicitó y recibió Licencia al Banco Central de Cuba para establecer una Oficina de Representación en la República de Cuba, mediante la Resolución 223 de 2008.

 

Esta Licencia autoriza a "CARIBBEAN TULIP FINANCE INC-OFICINA DE REPRESENTACIÓN" a:

Gestionar, promover o coordinar el otorgamiento de créditos, préstamos y demás formas de facilidades crediticias en moneda libremente convertible con entidades establecidas en el territorio nacional.
Gestionar, promover o coordinar la obtención de financiamientos de otras entidades extranjeras para fondear sus operaciones con entidades radicadas en Cuba. A tal efecto, podrá operar cuentas en bancos en el exterior, sujeto en cada caso, a la correspondiente licencia del BCC, según regulaciones vigentes.
Gestionar, promover o coordinar el otorgamiento de avales, garantías y demás formas de afianzamiento o garantías bancarias con entidades establecidas en el territorio nacional.
Gestionar o coordinar el pago o reembolso de gastos por concepto de comisiones y otros semejantes entre la institución financiera representada y entidades establecidas en el territorio nacional.
Gestionar o coordinar el pago de principal e intereses correspondientes a operaciones realizadas entre la institución financiera representada y entidades establecidas en el territorio nacional.
Gestionar, promover o coordinar la realización de servicios de ingeniería financiera y de consultoría en materia económica y financiera.


Responsable contenido: CIBE BCC Contacto: webmaster@bc.gob.cu

Comentarios: webmaster@bc.gob.cu Ir arriba

 


Resolución recomendada 800x600 en IExplorer o Netscape > 6.0
Copyright © 2009 Banco Central de Cuba. Todos los derechos reservados.
Producido por Sibanc.